Master System, la competidora de NES

Imagen de la Master System
Esta consola nacida en 1985 fue conocida en Japón como la Sega Mark III. Aquí en Europa la conocimos en 1987 con el nombre de Sega Master System.
Nació para ser la gran rival de la NES y lo tuvo bastante difícil, dado que esta le llevaba dos años de antelación. Contaba con 8 bits y sistema de cartuchos, como su rival, pero su diferencia de fecha de lanzamiento tenía doble cara: una buena por tener mejor tecnología, pero otra mala pues la NES disponía ya de un amplio catálogo de juegos.
El mando de esta máquina era simple, cómodo y ligero compuesto de una cruceta y tan solo dos botones, dado que en aquella época los juegos eran bastantes mas simples que hoy en día, aunque eso no te impedía disfrutar de horas de diversión.
Pero no es de la Master System de la que voy a hablar, ya que personalmente no la conocí, sino de la Master System II.    



Fue curiosa la salida a la venta de esta consola porque ya existía su sucesora: la Megadrive. En esta nueva versión le introdujeron diferentes cambios: mas ligera, mejor apariencia, una "compuerta" que se habría para introducir los cartuchos, etc...Carecía de botón "reset" y en su lugar llevaba el botón pausa en el frontal de la consola, en lugar de llevarlo en el mando como en otras. Disponía, como su predecesora, de dos ranuras para la inserción de dos mandos para las partidas multijugador que en aquella época llamábamos "partidas a dobles".

Imagen de la consola
Consola y mando

La consola incluía, en memoria, el maravilloso juego: Alex Kid in Miracle World y un mando. El juego era muy dinámico y divertido, siendo de plataformas y con unos curiosos jefes finales con su particular método para derrotarlos, pero de eso ya hablaré mas adelante.  
Tenía otros juegos muy buenos como por ejemplo: Sonic the Hedgehog, Spiderman, Street of Rage, Asterix, Shinobi, etc...
Los cartuchos eran de color negro, menos en la parte superior donde se exponía el nombre en blanco sobre fondo rojo, en la parte de abajo tenían los conectores por donde se unía a la ranura de la consola o donde se soplaban si no funcionaban correctamente aunque fuera esto último desaconsejable. 



Imagen del juego incluido
Juego incluido en la memoria de la consola


Experiencia personal


Recuerdo cuando se la regalaron a mi amigo y vecino Vicente, cuando subía a su casa a echarnos esas largas tardes de merienda, en el mejor de los casos nocilla, viciándonos con su espectacular máquina en aquella "culona" televisión. 
Todavía hoy entono, en ocasiones, un silbido con el ritmo de la banda sonora de aquel entretenido juego.
Obtuvo su consola antes que yo la mía y por eso no veía la hora de que me llamara a jugar. Mas adelante, cuando conseguí mi NES, era un tira y afloja "hoy en tu casa y mañana en la mía".  
También recuerdo aquella extraña manera de jugar, cuando solamente disponía de un mando al principio, en la que nos íbamos turnando cada vez que perdíamos una "vida".


Características de la consola

Nombre: Sega Master System II.
Características: Consola de 8 bits.
Lanzamiento: 1987
Frontal de la consola: Dos ranuras para los mando, ranura con tapa para cartuchos, botón pause, botón de encendido/apagado.
Parte trasera de la consola: Toma de corriente y conexión de antena.
Mando: Cruceta para los movimientos y dos botones: el 1 que servía también como "start" y el 2.
Interior:

  • CPU Zilog Z80 a 3,54 MHz 
  • Ram: 8 Kilobytes 
  • Graficos: Resolución 248 x 192, 64 colores, 64 sprites. 
  • 9 canales de sonido sintetizado, control de vibración y modulación de amplitud por hardware. 


Diferentes juegos

 

Imagen de diferentes juegos

Imagen de diferentes juegos


Anuncio de la consola

 

 

 

Esta entrada va dedicada a mi amigo Fernando López por darme la idea (ya que él tambien tiene nostalgia de su amada consola) y a Vicente Montiel por ser el desencadenante de estos recuerdos donde en su salón o habitación aporreabamos los botones de su querida Master System II durante horas.

5 comentarios:

  1. Diosss!!! Maariyayo, la mejor entrada hasta el momento (para mi gusto, claro) la consola de mi infancia. Jaja. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me has ganado, prometo no hacer mas críticas. Jejeje

    ResponderEliminar
  3. te dejo un link para que pongas para tus juegos http://www.winky.es/alex-kidd-in-miracle-world/

    a ver si te gusta

    ResponderEliminar
  4. Veo que esta entrada ha tenido buena aceptación, gracias por comentar poco a poco irá mejorando la cosa...

    ResponderEliminar
  5. Esta no la tuve, pero todavia juego a todos sus juegos en emuladores...Meriyayo vas bien ,mu bien.

    ResponderEliminar