Juegos de todo tipo para cualquier tipo de persona

La gran característica a destacar de la gama de juegos que voy a nombrar es su gran variedad. Cuando leo en cualquier sitio la palabra "nova" es inevitable acordarme de aquella serie de juegos en los cuales podíamos ser o dedicarnos a lo que mas nos gustara: desde ser arqueologos, alfareros, tejedores, científicos o incluso maestros chocolateros.
Estos juegos pertenecen a la marca "Mediterraneo" que seguramente los de la época podrán recordar el eslogan que ponían en sus anuncios, la prueba la podéis tener en la siguiente frase: "De Mediterraneo, juguetes para compartir". Si el último trozo lo habéis leído cantando no hay duda que la recordáis.
Esta marca tenía gran cantidad de juegos y juguetes pero los que mas me llamaron la atención eran estos Juegos Nova (como algunos los llamábamos).
A continuación voy a describir un poco los que mas recuerdo.


ALFANOVA



Con esta versión podíamos aprender el arte de la alfarería y de paso regalarle algún tarro, plato o florero a nuestra madre y hacerle así un poco la "pelota".
El kit contiene: Arcilla, rodillo, moldes, herramientas para moldear, instrucciones de uso, etc...

ARQUEOLOGIC-NOVA



En esta versión nos metíamos en el mundo de la arqueología, descubriendo o haciendo diferentes esculturas egipcias.
El kit contiene: Moldes y material para la fabricación de las figuras, pinturas, pinceles, instrucciones de uso. etc...

ASTRONOVA



Si eras amante de la astrología este era sin duda tu juego. Con él podíamos aprender y disfrutar de todas las curiosidades de esta ciencia.
El kit contiene: Telescopio, notas sobre las diferentes estrellas y planetas, instrucciones de uso, etc...

CERANOVA



En este juego le toca el turno a la fabricación de velas. Muy útil los resultados, ya que podíamos hacer diferentes tipos de velas personalizadas y que funcionaban, dándole un toque mas variado que utilizando las típicas velas de las tiendas. También se podía hacer figuras de cera normales sin necesidad de quemarlas luego.
El kit contiene: varias ceras de colores, diferentes moldes, el calentador para la cera, diferentes materiales, instrucciones de uso, etc...

CHOCONOVA

Bueno... que decir de este juego que seguramente era el preferido de casi todo el mundo. Sin duda el mas dulce de la gama, con él podíamos darle diferentes formas o figuras al chocolate para luego acabar con él a mordiscos.
El kit contiene: Diferentes moldes, herramientas para el uso, base para el fundido del chocolate, instrucciones de uso, etc...

FILATELIC-NOVA



Para los amantes de coleccionar sellos, este era sin duda su juego.
El kit contiene: Tijeras, lupa, diferentes sellos, álbum de sellos, instrucciones de uso, etc...

MASTERNOVA



También había un juego para la creación de maquetas de madera, con el cual podiamos tener un sinfín de maquetas para decorar.
El kit contiene: Gafas, torno, varios tipos de madera, herramientas, instrucciones de uso, etc...

MICRONOVA



Este juego lo tuve yo y con el podiamos descubrir la vida microscopia con sus curiosidades. Recuerdo ir en busca de agua estancada o cualquier estraño liquido para ver lo que se escondia en su interior con mi flamante microoscopio.
El kil contiene: microoscopio, diferentes muestras a estudiar, bases para colocar las muestras, herramientas, instrucciones de usos, etc...

MINERANOVA




De niños nos tirabamos piedras "jugando", pero habian "ciertas piedras" que era mejor no tirar y pararnos a observar sus curiosidades con este juego.
El kit contiene: varios minerales, herramientas de todo tipo, clasificador de minerales, instrucciones de uso, etc...


TEJENOVA


Y por último, para no pasar frio en invierno, podiamos tejernos nuestra propia bufanda o guantes con esta tejedora.
El kit contiene: tejedora, hilos de diferentes colores, heramientas, instrucciones de uso, etc...

Estos son solo unos pocos Juegos Nova que podiamos encontrar, ya que era bastante extensa su gama. Incluso sacaron versiones mas modernas de las ya existentes, como por ejemplo el Choconova 2.

Como podeis observar o recordar era grande la variedad que disponiamos a la hora de divertirnos con estos curiosos y educativos juegos.

¿CUAL ERA EL TUYO?

2 comentarios:

  1. Yo tube un arquitecnova!! Pocas figuras de escayola que hice... Por casa todavía anda rulando la cara Tutankamon y la vasija!! Que tiempos.... :D

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí te queda todavía el recuerdo de ello con las figuras esas. Yo, como he puesto, tuve el Micronova y no sabes la cantidad de cosas que llegué a ver por el microscopio, un ejemplo de ello es que si me hacía alguna herida jugando pues guardaba una gota de sangre para "analizarla".

    ResponderEliminar