He-Man y los Masters del Universo

Imagen de algunos personajes de la serie¡¡Por el poder de Grayskull, yo tengo el poder!!
No puedo evitar que me recorra un escalofrío por la espalda y a su vez que se me ponga la piel de gallina al escuchar esa frase. Imagino que a la gente cercana a mi edad le pasará lo mismo, porque
¿Quien no ha soñado alguna vez en ir cabalgando a lomos de la mascota de He-Man: Battle Cat? ¿O en encontrarse la Espada del Poder, levantarla y transformarse en nuestro héroe? Pues yo si y varias veces.
Esta serie, de principios de los 80, es de las primeras que me vienen a la cabeza sobre dibujos animados, aunque reconozco que tengo los recuerdos algo borrosos del tiempo que ha pasado pero aun así cuando veo la "intro" de la serie, que la encontrareis al final de la entrada, se me despejan muchos de ellos.
Aunque parezca que me he equivocado al poner el titulo en lo de Masters, ya que está en inglés, no es así porque en España vino con este nombre. La traducción completa del titulo fue para la versión de Latinoamérica donde se llamaba He-Man y los Amos del Universo. 

Curiosidades

Realmente la serie salió a causa de las figuras de acción y no al revés que, supuestamente, sería lo normal. Mattel quería sacar las figuras de Conan pero para ello debían hacerse con las licencias  y al no ser posible pensaron en crear unas figuras nuevas. Cada personaje traía consigo un pequeño libro explicativo en el que contaba su historia pero pensaron que para atraer mas al público en la compra de las figuras lo mejor sería hacer una pequeña serie en donde salieran. Serie que al principio seria de tan solo 20 capítulos aunque al final llegaron a los 130 capítulos, ya que la compañía Filmation pensó que se podía llegar a algo mas con todas aquellas historias.
Hubo también una serie que no recuerdo mucho de ella, auque he visto curioso comentarla, sobre la hermana gemela de He-Man llamada She-Ra. Tenía un enfoque parecido, con los poderes de igual modo que nuestro héroe y transformandose como él, hasta transformaba también su montura siendo esta un corcel. 
Y poco a poco aparecieron mas personajes y con ello mas figuras de acción hasta completar una gran colección, debo reconocer que era una maravilla jugar con las figuras de tus personajes favoritos de una serie de televisión en aquella época.
Lo curioso de esta serie es que no tiene un principio definido, o sea, en el primer capitulo no hay nada explicativo: ni de donde viene el poder, ni explicación de los personajes, ni nada por el estilo, pudiendo ser cualquier capitulo normal no el inicial, al igual que el final que tampoco tiene, sino que termina sin mas. Imagino que, para enterarnos bien de todo, teníamos que comprarnos las figuras y leernos el pequeño cuaderno que la acompañaba o existirian los comics de la serie en donde se hallarían las explicaciones.
Se llegó al filmar también una película llamada: Masters del Universo, que según me he informado fue
malísima para los fans. Por culpa de su bajo presupuesto no fue fiel a la historia haciendo cambios extraños en ella y terminando por no gustar a la gran mayoría de seguidores.

Imagen del cartel de la pelicula Master del Universo
Cartel de la pelicula


Imagen de She-Ra hermana gemela de He-Man
She-Ra la Princesa de Poder

Historia


La historia se lleva a cabo en el planeta Eternia, donde vive nuestro héroe y sus amigos los Masters del Universo. Bajo su verdadera identidad como el príncipe Adam, hijo del rey Randor y la reina Marlena, defenderá su tierra, con la ayuda de sus aliados, de las garras de Skeletor y sus secuaces transformándose, gracias al poder de su espada, en el guerrero mas poderoso del universo: He-Man.Los principales aliados que conocen el secreto de su identidad son: su mascota Battle Cat, la Hechicera, el Hombre de Armas y Orko (un extraño mago).En el lado de los villanos tenemos a Skeletor que quiere apoderarse de los secretos del castillo de Grayskull con la ayuda de sus secuaces: el Hombre Bestia, Mer-Man, Trap-Jaw, etc...Adam tiene una hermana gemela que se llama Adora, que lucha en el planeta Etheria contra las fuerza de Hordak, ella también tiene los poderes de He-Man y puede transformarse en She-Ra, pero esa es otra historia.

Personajes


Solo voy a hablar de algunos personajes, ya que la serie contaba con muchos de ellos tanto en el bando bueno como en el malo. Me centraré en los que salen en la "intro" de la serie.

Heroes

Principe Adam/He-Man: He-Man es el descendiente directo del legendario King Grayskull. El principe Adam de Eternia fue elegido para proteger la Espada del Poder de las malvadas garras del mal. Al principio, Adam utilizó un tecno-chaleco con un campo de fuerza en su interior para luchar contra el mal. Adam aprendió a convertirse en He-Man gracias a la unión de las 2 mitades de la Espada del Poder. He-Man es el hombre mas poderoso del universo y es el encargado de proteger el planeta Eternia junto a los heroicos masters del universo.


Cringer/Battle Cat: Miembro de la Tribu Tigre Verde, fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Ayudó a Adam en su búsqueda por unir las dos mitades de la poderosa espada de HE para luego aumentar su poder y convertirlo en Battle Cat, el tigre guerrero de He-Man. Cringer es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Masters del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal.


El Hombre de Armas: Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia rala de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, es de vital importancia para mantener la paz en Eternia y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Nunca rehuye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal.


Orko: Un miembro de la élite mágica Trollana, fue asignado a vigilar a Adam. Aunque era un mago de gran alcance en Trolla, las propiedades ocultas místicas de Eternia dejó la magia en poco mas que trucos de entretenimiento, que utiliza para entretener a sus amigos y permanecer encubierto. Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. A pesar de que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam/He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos mas poderosos, aunque en Eternia sea solo un bufón.


La Hechicera: Guardiana del Castillo de Grayskull, fortaleza misteriosa donde los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y poder, de donde emana la fuerza de He-Man. Su nombre real es Teelina, tiene la capacidad de transformase en un enorme halcón naranja llamado Zoar y se comunica con He-Man u otros seres con telepatía.


Villanos

Skeletor: Mortalmente herido en batalla por su mitad hermano Capitán Randor, Keldor (Skeletor) recurrió a su maestro en artes oscuras Hordak para que le salvara la vida. Hordak fusionó a Keldor con un ser extra dimensional, cambiándolo para siempre a Skeletor, el Señor de la Destrucción. Skeletor reunió una gran cantidad de guerreros malvados de Eternia en su búsqueda de lograr entrar al Castillo de Grayskull y obtener lo que él cree ser la mas poderosa fuente de poder del universo.


El Hombre Bestia: Después de haber sido expulsado de su hogar en la jungla, se reunió con un joven hechicero llamado Keldor. Como todos los de su raza, tiene la habilidad de controlar todo tipo de bestias y animales. Actualmente, usa este particular talento para servir a Skeletor, el malvado señor de la destrucción.


Mer-Man: El gobernante del reino submarino de Eternia, llamado realmente como "Squdish Rex" fue forzado a servir al ejército de Skeletor después de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano. Su lealtad con Skeletor lo lleva a la superficie mas de lo que él quisiera. Acechando las profundidades del océano de Rakash, Mer-Man espera la llamada de Skeletor para la batalla.


Trap-Jaw: Después de servir a Keldor durante años, Kronis creció ambicioso y levantó un ejército propio y reto a su amo. Ahora, un poderoso señor feudal del mal, Skeletor, derrota a Kronis. Rompiendo su mandíbula y el brazo lo dejó por muerto. Encontrado y reconstruido por un secuaz de Skeletor, Kronis fue transformado en Trap-Jaw, un hombre armado con armas y una "mandíbula de hierro".


La historia de estos personajes la he sacado de la Wikipedia, ya que yo no me acordaba con tanta claridad de los detalles. Si queréis saber mas de los restantes personajes pinchar aquí.



Intro de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario