Mi primera consola, la NES de Nintendo

Imagen de la consolaEsta entrada se la voy a dedicar a mi flamante primera consola de tan solo 8 bits de Nintendo, con un catálogo bastante amplio de juegos de todo tipo.
Su nombre completo era Nintendo Entertainment System pero para todos siempre será la NES, o sea, sus iniciales básicamente.
Nacida en Japón sobre el año 1983, no llegó hasta nosotros hasta dos años después en 1985 y fue en 1990 cuando su hermana mayor la Super NES la sustituyó en el mercado.
Su control del mando era bastante simple, teniendo solo dos botones de acción, mas los típicos "selec" y "start" y la cruceta de control. La verdad es que era muy sencillo, como los de su rival Master System, pero también eran bastantes resistentes, lo digo por experiencia propia.

Caracteristicas de mi pack


Mi pack venía con dos mandos, una pistola y dos juegos: Super Mario Bros, un plataformas y Duck Hunt, un juego de cazar patos. Por cierto, eso de apuntar, disparar hacia el televisor y darle a los patos que salían era impresionante en aquel entonces.

La pistola consistía básicamente en un mando en forma de pistola con un gatillo que al dispararlo emitía un sonido característico. Su funcionamiento empezaba al apretar el gatillo, entonces el juego ponía un fotograma negro en la pantalla y un rectangulo blanco donde se supone estaba el blanco. La pistola detectaba los cambios de intensidad y enviaba a la consola la señal si acertabas o no.

 
Imagen de la pistola de la consola
Pistola de Nintendo

Imagen de juego que usaba la pistola de la consola
Juego Duck Hunt, podeis probarlo en la pestaña "Juegos Clásicos"

Los cartuchos de los juegos eran casi cuadrados, por lo general de color gris, con unas "ranurillas" en la parte izquierda y una pegatina que describía el juego en la derecha. En la parte de abajo se encontraba los conectores por donde se "pinchaba" el cartucho en la consola y aunque lo desaconsejara el fabricante, si no funcionaba bien, lo soplábamos y listo. Este "método" lo hacíamos con todos los cartuchos de las diferentes consolas.



Experiencia personal 


Esta maravilla de consola fue la causante de interminables horas de juego y, porque no decirlo, de muchas de las broncas recibidas por parte de mi querida madre. Todavía parece que la oigo decirme: ¡ya estas otra vez con la consola!, mientras escuchaba el sonido incesante del aporreo de botones con los que castigaba el mando de mi máquina.
Fue un regalo para  mi comunión, pero me la enseñaron el día antes y creo que fue peor porque un ansia desmesurada se apoderó de mi y ya no pensaba en otra cosa mas que en probarla, ni siquiera en lo que me decía el cura al comulgar...
Por fin llegó el momento, ahí la tenía delante de mi, tan nueva, tan cuadrada, tan hermosa...

Recuerdo que iba a visitar a mi amigo Paco Espín que también tenía una NES, pero lo que mas recuerdo era el difícil y dinámico juego que poseía: Battletoads. Tenía una fase en particular donde conducías una moto "semivoladora" (ya que nos caíamos indeterminadas veces) que yo diría que fue y ha sido el reto mas dificil que he jugado. Pero eso no nos quitaba la ilusión por pasarnos esa dichosa fase y así echar horas y horas de diversión, "piques" por ver quien tenía valor a pasársela, risas y muchas derrotas, hasta que nos hartábamos y decíamos: ¡ya está bien de morir! y desconectábamos... pero poco duraba eso porque a los poco minutos nos poníamos al "tajo" otra vez.

 

Características de la consola


Nombre: Nintendo Entertainment System (NES)
Características: Consola de 8 bits
Lanzamiento: 1985
Soporte: Cartucho ROM
Frontal de la consola: Botón power, reset, expulsador de cartuchos, conexión de mandos y ranura para juegos. 
Parte trasera: Toma de corriente y conexión de antena.
Mando: Una cruceta y 4 botones, selec, star, A y B
Interior:

  • CPU: Procesador Motorola 6502 a 1,79 MHz
  • Gráficos: Resolución 256 x 240, 52 colores, 16 colores simultaneos (4 por sprite)
  • Ram: 2 Kilobytes
  • Sonido: 5 canales


Diferentes juegos

Imagen de varios juegos de la consola


Anuncio de la consola

No hay comentarios:

Publicar un comentario