Merienda o colección, los Tois de Bollycao

Imagen de varios cromos desordenadosEsa ansiada merienda, delicado bocado, alegría de la tarde cuando descubrías que tu madre llevaba uno en el bolso... me refiero al amado Bollycao. Si, se que hoy en día todavía lo tenemos entre nosotros endulzandonos la vida, pero no es del bollycao de lo que quiero hablar sino de unos cromos que regalaban con él durante una temporada, los Cromos Toi.
Su diseño era simple pero gracioso, consistía en un cartel en el cual se podía leer el estado en que se encontraba el personaje del cromo, adoptando formas o posturas fieles a la descripción de dicho cartel. Nuestro personaje era algo peculiar, normalmente su complexión era de color verde pero en ocasiones cambiaba según el contexto del cartel, por ejemplo blanco si tenia frío. Eran bastante parecidos a los emoticonos de hoy en día pero mas descarados y desgarbados, es mas, me atrevería a decir que eras los emoticonos del pasado. 
Además de muy divertido de coleccionar también era bastante agradable, ya que para conseguir uno lo único que teníamos que hacer era comernos un Bollycao, tarea poco desagradable dicho sea de paso.
En resumen, al final no sabias si te comías un Bollycao con la excusa de conseguir un cromo nuevo o con la
excusa de conseguir el cromo te comías un Bollycao.

 Algunos cromos de la colección


Imagen de algunos cromos
Cromos de la primera edición

Imagen de los cromos de la colección: www.todocoleccion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario