La primera serie de mis recuerdos: Los Aurones

Bueno esta va a ser la primera entrada del blog y como tal voy a remontarme hasta lo mas lejos que pueda llegar mi memoria. Es inevitable sentir ese sentimiento extraño que te invade cuando recuerdas ciertas cosas del pasado.
Pensando y pensando he despejado mi mente de modernidades y he recordado una frase... "¡¡POTI POTI!!"
Su procedencia es de una antigua serie de, supuestamente, dibujos animados. Mas que dibujos animados eran marionetas animadas, me refiero a la serie LOS AURONES, con tan solo 26 capítulos de casi 30 minutos cada uno.


Esta serie, en su día, me gusto bastante aunque hoy por hoy la encuentro algo extraña la verdad. No así desprestigiándola, es mas pienso que la labor de llevarla a cabo tuvo que ser enorme, ya que pocos efectos de ordenador se usaban por aquel entonces, siendo practicamente todo trabajo físico. Desde el movimiento de las marionetas, que movían ojos, boca, brazos... hasta la elaboración del decorado.
En fin voy a empezar a contaros un poco como iba la serie y su historia...

Historia

La historia se lleva a cabo en el pueblo Auron. Pueblo tranquilo que trabaja la agricultura con herramientas poco convencionales ya que están echas de oro, material poco valioso para ellos, prefiriéndolo al hierro por oxidarse menos.
Ya en el primer episodio aparecen nuestros protagonistas, que para mi son dos, Tejo y Poti Poti.
Tejo es un joven aventurero que consigue unos extraños poderes que transforman a sus enemigos en fruta con unos rayos que  le salen de las manos. Poti Poti es como una especie de dinosaurio entrañable, no así menos temible ya que se lía a "palos" con los malos nada mas nacer y se pasa el día diciendo "¡Poti Poti!", de ahí su nombre.
También tenemos otros personajes como Yuka, hermano de Tejo, Iris, extraña descendiente de un poblado perdido, Gran Druixot, jefe del poblado, Maestro Jonc, sabio del pueblo, etc...
En el equipo contrario, o sea los malos, tenemos al Rey Grog que ansía apoderarse del oro que tienen los aurones, Estroles el secuaz de Grog, el científico Rom, etc... Bueno y el mejor de todos es Gallofa, para mi gusto, que es un personaje que le da el toque comico a la serie, el pobre es un patoso que, sin querer, estropea los planes de su rey beneficiando a los aurones.
Y así, capitulo tras capitulo, vivirán un sin fin de aventuras luchando contra el rey Grog y los diferentes obstaculos que irán encontrando en sus viajes y festejando las victorias en cada final.
Ya para finalizar diré que el final de la serie contiene una ironía curiosa sobre el Rey Grog y Gallofa, no os diré mas por si teneís curiosidad de verla.


Intro de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario