Existen "ciertas cosas" que es mejor dejarlas enterradas

Varios cromosHe de reconocer que me ha costado bastante decidirme si hablar o no sobre estos cromos porque la verdad son "algo salvajes". Yo creo que esta es la entrada mas difícil que he hecho hasta ahora pues me han llegado recuerdos algo perturbadores de estos dichosos cromos.
Desde luego que antes coleccionábamos todo tipo de cosas y ya no recordaba esta colección en concreto, pero en fin lo pasado pasado es y como fue algo que conocimos pues a comentarlo toca. Le toca el turno a los cromos de: La Pandilla Basura.
Estos extraños cromos muestran una especie de burla a ciertas muñecas que existían entonces: las llamadas "Muñecas Repollo". Lo peor de todo esto está en sus imágenes, ya que aparecen bebes o niños con algún defecto, sufriendo algo terrible o con algún trastorno mental que los lleva a hacerse barbaridades. Lo mas "gracioso" del tema es que estos cromos, como todos imagino, iban para el uso de los niños y creo que algunas de mis pesadillas eran a causa de las acciones que aparecen en estas imágenes.
Algo a destacar de "estas cosas" es el nombre que lleva cada imagen al pie del cromo donde lo describe, con un pequeño juego de palabras, pudiendo llegar a tener algo de gracia.
Estoy seguro que si hoy día intentaran publicar este tipo de cromos los censurarían de inmediato.
Os aviso, si queréis continuar leyendo esta entrada, que las imágenes que aparecen son algo espeluznantes y pueden herir la sensibilidad de los menos tolerantes.

Los Cromos
Aquí tenéis unos poco cromos de esta colección pero existen muchos mas, aunque yo creo que con mostrar estos es suficiente.






      




Como podéis ver eran un poco desagradables aunque, como ya he dicho, los comentarios de cada cromo tenían su pequeña diversión. Llegaron a tener hasta su propia película llamada: "The Garbage Pail Kids Movie"pero de escaso éxito, ya que no gusto su argumento. Incluso hubieron comentarios como: "Es sin duda la peor película que jamas se realizó en la historia" dicho por Jim Careter, miembro y analista oficial de Rotten Tomatoes.
Mi conclusión de estos cromos es que son "el lado oscuro" de las Muñecas Repollo y sino juzgar vosotros mismos comparandolos con la foto que os muestro a continuación.


Varias Muñecas Repollo
"Muñecas Repollo"

2 comentarios:

  1. Mariano, aquí me has dado. Yo no recuerdo estas cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo llegué a coleccionarlos y lo veo ahora algo exagerados, me habré ablandao con los años jajaja

      Eliminar