Desde luego que antes coleccionábamos todo tipo de cosas y ya no recordaba esta colección en concreto, pero en fin lo pasado pasado es y como fue algo que conocimos pues a comentarlo toca. Le toca el turno a los cromos de: La Pandilla Basura.
Estos extraños cromos muestran una especie de burla a ciertas muñecas que existían entonces: las llamadas "Muñecas Repollo". Lo peor de todo esto está en sus imágenes, ya que aparecen bebes o niños con algún defecto, sufriendo algo terrible o con algún trastorno mental que los lleva a hacerse barbaridades. Lo mas "gracioso" del tema es que estos cromos, como todos imagino, iban para el uso de los niños y creo que algunas de mis pesadillas eran a causa de las acciones que aparecen en estas imágenes.
Algo a destacar de "estas cosas" es el nombre que lleva cada imagen al pie del cromo donde lo describe, con un pequeño juego de palabras, pudiendo llegar a tener algo de gracia.
Estoy seguro que si hoy día intentaran publicar este tipo de cromos los censurarían de inmediato.
Os aviso, si queréis continuar leyendo esta entrada, que las imágenes que aparecen son algo espeluznantes y pueden herir la sensibilidad de los menos tolerantes.
Los Cromos
Mi conclusión de estos cromos es que son "el lado oscuro" de las Muñecas Repollo y sino juzgar vosotros mismos comparandolos con la foto que os muestro a continuación.
"Muñecas Repollo" |
Mariano, aquí me has dado. Yo no recuerdo estas cosas!!!
ResponderEliminarPues yo llegué a coleccionarlos y lo veo ahora algo exagerados, me habré ablandao con los años jajaja
Eliminar