Cumpleaños, cuantos mas celebramos mas diferentes son.

Imagen de la tarta de cumpleaños.Este fin de semana he estado en una fiesta de cumpleaños que han echo unas amigas y lo curioso de la fiesta es que era ochentera. En ella hemos escuchado canciones y utilizado ropa del estilo de la época, la verdad es que ha sido bastante nostalgica.
Aunque hoy en día hagamos fiestas de ese tipo no podemos utilizar todos los detalles de aquella época sino acercarnos bastante, digo esto porque mucho ha cambiado el estilo de vida desde aquellos entonces, por ejemplo, las botellas de los refrescos no son las mismas, en las mesas podemos encontrar moviles con su peculiar sonido de whatsapp, incluso a cambiado hasta la forma de hacernos un café, ya que antes no existían las famosas cafeteras de hoy en día con cápsulas.
Pero no todo es diferente y ciertas cosas se mantienen fieles y creo que siempre lo harán. La prueba la podéis encontrar de la siguiente manera cuando al colocar tres platos con sadwiches: uno con paté, otro con sobrasada y otro con nocilla... ¿adivinais cual se acaba antes? pues este tipo de cosas son las que no cambiaran por muchos años que pasen.


Imagen de unos sandwiches con Nocilla
Lo que nunca falta y nunca sobra en un cumpleaños

Aunque parezca una tontería lo mencionado antes sobre las botellas de los refrescos no lo es, porque acordaros de las botellas plástico de Fanta por ejemplo, que al cogerla por la mitad se doblaban, llevaban una base negra y la pegatina con el estilo de la marca diferente a la de hoy, incluso las de envase de crital eran distintas.
Por cierto pobres de las botellas de plástico como algun amigo nos regalara petardos, no creo que haga falta explicar el porqué.

Imagen de una Fanta de la época
Ejemplo de botella de Fanta de la época

Hay ciertas cosas que no se como las harán hoy en día, ya que deje la niñez hace tiempo, pero recuerdo que cuando llegaba el día de mi cumpleaños llevaba un saco lleno de bolsas de gusanitos y chucherías a la escuela donde, al verme llegar con él, los compañeros se abalanzaban sobre mí felicitándome, queriendo su parte del "botín" y tirándome de las orejas que era lo peor. Espero que hoy día se siga haciendo esto, porque era una manera estupenda de ser el "prota" ese día y no como ahora que cada vez cuesta mas cumplir años (personalmente hablando).


Ha cambiado todo mucho, incluidas las canciones que escuchábamos, siendo las de las series de la época las que mas recuerdo, aunque aquí os dejo la canción del grupo Parchís mas común que se podía escuchar y daba honor a ese día tan especial.




 



Imagen de los sandwiches: www.mis-recetas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario