El juego se llama Tragabolas, es para cuatro jugadores y consiste en manejar a nuestro hipopótamo para que coma el máximo numero de bolas posibles y así ganar la partida.
Sin lugar a dudas era el terror de las siestas, ya que la manera de jugar conllevaba a hacer mucho ruido, pero a nosotros nos daba igual porque en lo único que estábamos concentrados era en el movimiento de las bolas y conseguir atraparlas.
Su comercialización por el mundo empezó en 1978 y por supuesto yo tuve uno, con el cual disfrutaba con mis amigos de este dinámico y estruendoso juego entre risas, gritos, el ruido de las bolas, el del tablero, etc... en definitiva una locura.
Una característica de este juego es que, al no llevar pilas ni necesitar de suministro eléctrico, podíamos llevárnoslo a cualquier parte y jugar con él.
Características
El tablero es casi cuadrado, con un hipopótamo en el centro de cada lateral. Cada uno de ellos dispone de un pequeño hueco en su derecha, donde van almacenándose las bolas que comen.
El "mando" del juego, por llamarlo de algún modo, es una palanca que llevan los hipopótamos alojada en la espalda que al pulsarla, estos abren la boca hacia delante para intentar atrapar alguna bola, al soltar dicha palanca la cabeza del hipopótamo vuelve a su posición inicial, arrastrando así la bola hasta un pequeño agujero, que lleva en su interior, por donde se introduce hasta llegar a su almacén correspondiente a través de un corto conducto. Cada hipopótamo es de un color distinto y los colores varían dependiendo del modelo del juego, siendo los mas comunes: verde, rosa, amarillo y naranja.
El centro del tablero es en forma de circulo, donde las bolas van de un lugar a otro sin control dispuestas a esquivar a sus "cazadores". Un poco mas arriba de los correspondientes almacenes lleva un pequeño hueco para ordenar las bolas antes de la partida.
Este juego carece practicamente de reglas, simplemente comer el máximo numero de bolas como ya he dicho antes, pero se pueden conseguir partidas mas emocionantes con nuestras "reglas caseras" como por ejemplo:
- Jugar con los ojos cerrados.
- Poniendo algún obstáculo pequeño en el tablero para que reboten las bolas en él.
- Jugar con la luz apagada.
- Limitando el numero de veces que podemos darle a la palanca.
- Etc...
Como yo suelo decir: cada casa es un mundo.
Anuncio del juego
Imagen de portada: articulo.mercadolibre.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario