Este grupo nos podría proteger si viajáramos por la galaxia

Cartel de la serieEsta curiosa serie mezcla el Viejo Oeste con tecnología futurista. El ejemplo lo encontrareis en la "intro", donde podemos ver a nuestros protagonistas montados en unos caballos mecánicos, pero que rara vez salen en los capítulos de la serie.
Cuatro son los protagonistas que componen esta patrulla y disponen de unos poderes especiales que activan al tocar la placa que llevan en el pecho.
Esta serie la recuerdo con mucha intensidad porque intentaba no perderme ni uno de sus capítulos, incluso tenía películas en cinta de vídeo de sus azañas y muchas veces entraba en una especie de bucle que consistía en verlas, rebobinar, volver a ver, volver a rebobinar y así hasta hartarme.
Para esta entrada he visto varios capítulos de la serie para recordarla y he sentido una gran nostalgia al verlos. La verdad es que todavía hoy día me sigue gustando.
Esta serie la conocí como La Patrulla Galáctica, aunque también se puede encontrar con el nombre: Los Guardianes de la Galaxia.
Me ha venido a la cabeza una anécdota curiosa cuando preguntaba a mi padre (que le gustan las películas del oeste o "vaqueras" como las llama él): ¿como te pueden gustar esta clase de películas? Pues bien, lo que no me daba cuenta es que yo también las veía pero a mi manera, ya que esta serie tiene cierta inspiración en esas películas. Sacando este tema, otro curioso detalle es que el protagonista rubio esta basado en Clint Eastwood.

Detalles de la serie


Como podéis comprobar en la "intro" de la serie, los acontecimientos ocurren en el año 2086 cuando dos extraterrestres pacíficos vienen a la Tierra en busca de ayuda contra el Imperio de la Corona y a cambio nos dan información para poder recorrer la galaxia. Gracias a esto los humanos se expanden y forman colonias por distintos planetas. Pero claro no todo el mundo tiene buenas intenciones y por ello surgen criminales, piratas, conquistadores y demás malvados. Así pues se crea la organización BETA para combatir a los "malvados galácticos" y de ella surgen nuestros patrulleros galácticos en el primer capitulo de la serie.

Como ya he dicho son cuatro los protagonistas y llevan unos implantes cerebrales que les concenen poderes especiales al activarlos:

Zackary Foxx: El líder del equipo, lanza bolas de energía desde el implante de su brazo.
Niko: La chica del grupo, puede utilizar poderes psíquicos.
Walter Hartford: También conocido como Doc, es un maestro en la informática.
Shane Gooseman: Un pistolero que tiene la habilidad de curarse.

 
De izquierda a derecha: Shane, Niko, Zackary y Walter


Creo que desde que decidí hacer esta entrada he visto la "intro" mas de cincuenta veces, ya no me acordaba de esa canción que tanto me gustaba y me sigue gustando.

Si queréis saber mas sobre los detalles de la serie, como sus personajes y demás pinchar aquí.


Intro de la serie



Aquí os dejo el primer capitulo por si queréis revivir o conocer la serie.

2 comentarios:

  1. jajajajqaja nunca dejaras de sorprenderme!!!!!!! Esta tambien la veia!!! me he acordado en cuanto he visto la imagen, jjajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me alegra oir eso, ya que hice este blog para recordar este tipo de cosas ya olvidadas... por cierto porque será que no me sorprende que tambien la hayas visto jejeje

    ResponderEliminar